9/1/15

After party

Pasada la resaca navideña, y de vuelta a la rutina, nos damos cuenta de los excesos que hemos cometido en comidas y celebraciones. Para ponértelo fácil, y retomar unos hábitos de alimentación saludables, te traemos como primer post del año, unos consejos muy sencillos, que ayudarán a limpiarte por dentro. 

FELIZ 2015.




Para empezar, haz un buen desayuno. Eso si, elimina los dulces, la bollería industrial, el pan blanco y los zumos envasados. Mejor pan integral, fruta y zumos naturales. Fibra y vitamina C para empezar el día con fuerza. Opta por un zumo de pómelo nada más levantarte, es un quema-grasas natural, diurético y ayuda a depurar desde dentro. 






Añade a tu desayuno frutos rojos, la framabuesa, es el fruto rojo con más vitaminas y minerales, además de antioxidante. Favorece la desintoxicación del hígado (como el pomelo), y tiene un gran poder drenante. Mejor enteras que en zumo, para que conserve todas sus propiedades. 




Cocina los alimentos a la plancha, al vapor o al horno. Totalmente prohibidos los fritos, rebozados y la comida preparada. Adereza tus platos con limón natural, que tiene gran capacidad para ayudar a tu cuerpo a mantener el ph, además de favorecer la eliminación de bacterias y toxinas. 




Cena ligero, y a ser posible 2 o 3 horas antes de irte a dormir. Incluye alimentos ricos en agua y saciantes, como la piña que te ayudará a depurar tu organismo mucho más rápido, y su efecto saciante calmará tu apetito. 




Introduce a tu dieta, alimentos como el hinojo, una planta muy efectiva contra los cólicos abdominales. Rico en aceites esenciales que reduce la hinchazón abdominal. 






Pásate estos días a los lácteos desnatados y productos integrales, no adelgazan, pero aportan fibra, poca grasa y ayudan a regular el organismo.




Si quieres limpiar tu organismo, pásate al té blanco. Rico en polifenoles y catequinas, que ayudan a reducir los radicales libres y disminuyen los límites de colesterol en sangre.




Bebe al menos 2 litros de agua al día (sólo agua), Olvídate de las bebidas con gas, añade más fruta entre horas y MUY IMPORTANTE, duerme todo lo que puedas, olvídate de ver el televisor hasta tarde y aprovecha la cama, quemarás una mayor cantidad de calorías y grasa sin darte cuenta. 




vistiendodelarenta. 

Imágenes: Cosmopolitan, archivo web, archivo pinterest. 

6 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo, yo tengo que llevar una dieta sana de por vida por obligación (por tema de salud, tengo un déficit en la enzima diaminooxidasa que sintetiza mal la histamina) y al leer vuestro post me han parecido unas recomendaciones excelentes, pues todos deberíamos hacer este plan detox sano al menos una vez al mes, en mi caso es siempre a la fuerza y es muuuuy difícil pero no imposible.

    buen trabajo chicos!
    besitos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaaas!!! y ánimo!!! no hay nada mejor que adquirir una buena rutina en la alimentación, e intentar cambiar unos `productos por otros aunque siempre hay algunos insustituibles.....
      mil besitos

      Eliminar
  2. Son muy buenos consejos. Yo siempre tomo té, pero ahora me he pasado al blanco, porque el cuerpo pide desintoxicarse después de tanto exceso navideño.
    Un beso, chicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. además el té blanco, es el té de la belleza!!!!
      besos y muchas gracias!!!!!

      Eliminar
  3. No he probado nunca el té blanco pero lo intentaré!! Lo del pomelo por la mañana me da más pereza...

    ResponderEliminar
  4. Yo ya estoy con ello desde hace un tiempo ya lo tengo como rutina alimentaria !!! Aunque un día a la semana hago "descanso" así se hace mas llevadero. Me apunto alguno de vuestros consejos !!! Graciassss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...