7/3/14

Siempre ROJO

Si pensamos en unos labios rojos, es difícil no asociarlos al amor, la pasión, el deseo y la sensualidad.














Los egipcios aplicaban un pigmento color malva a sus labios que obtenían de elementos venenosos como el yodo y el bromo. Cleopatra, creó una fórmula a partir de huevos de hormiga y escamas de pescado,imaginemos el perfume, y mandaba triturar escarabajos carmín para obtener un rojo profundo.


Durante el siglo XVI, el pigmento carmesí, conseguido a partir de extractos vegetales, era el complemento perfecto para las pieles pálidas de la época.














Pero no será hasta el año 1910, cuando Elisabeth Arden, apareció en escena dentro del mundo de la belleza, y creó una revolución destinada a llamar la atención de la feminidad con el maquillaje, y con su emblemática creación del lápiz de labios rojo, como símbolo de independencia y desafío femenino. Aun así, los cosméticos, y sobre todo el lápiz de labios, fueron marginados hasta los años 40. 

A medida que avanzaba el siglo, actrices como Lana Turner y Gloria Swanson contribuyeron a que el tono rojo se impusiese como símbolo de sofisticación, y estilo cosmopolita. 









Con la Segunda Guerra Mundial, y la inclusión de miles de mujeres en el ejército. La señorita Arden creo varios tonos de rojo, como el Rojo Montezuma y el Rojo Victoria, a juego con el tono del uniforme de las mujeres que prestaban servicio.


Otros iconos de la elegancia y el glamour, como Elisabeth Taylor y Marilyn Monroe, hicieron del rojo de labios un símbolo de feminidad y fuerza , hermosura y valentía,  y una moda que se extiende hasta nuestros días.














Hoy en día,  gracias a los diseñadores y a los grandes gurús del maquillaje, el rojo es un color que puede complementar el estilo de cualquier mujer. 


Hoy más que nunca el ROJO es un color que sienta bien a cualquiera. Sólo tienes que definir tu tono y tendrás los labios más deseados. 
















Si tienes unas facciones dulces, tu tono de piel es claro, el color de tu pelo castaño claro o rubio, puedes optar por un rojo extrasaturado y vibrante. Este tono es ideal para aquellas a las que les gusta dejar sus ojos en un segundo plano y centrar toda su atención en la boca. Puedes acompañar este tono con un liner fino, o simplemente marcando tus cejas y dejando al descubierto tu ojo. 

























El Russian Red de M.A.C, o la barra de labios Rouge de Giorgo Armani son dos de los infinitos ejemplos para conseguir este acabado.



Las mujeres de pelo oscuro, siempre pueden optar por este tono, acompañando el rojo, con un maquillaje claro ( uno o dos tonos por debajo de su piel), dando luminosidad al pómulo (como vimos en el pasado post-it Mirada ahumada), y delineando el ojo de forma potente para acabar con rubor redondo en tonos coral o rojo, que les darán un aire pin-up, sensual y atrevido para la primavera.

















Si no estás muy convencida de lanzarte a la vitalidad y el optimismo del maravilloso rojo, siempre tienes la opción de bajar un par de tonos en el color, y sumarte a la moda de los borgoña, burdeos y granates. Para lucir estos colores de una forma brillante, y aterciopelada, asegúrate que tus labios estén bien hidratados.



















Para que el acabado sea mate y darle un aspecto más rockero y moderno, basta con pasar un pañuelo de papel justo antes de perfilar, para quitar el exceso de producto (de la hidratación), y poder trabajar sobre unos labios completamente secos.














Elimina los tonos marrones, que no aportan luminosidad a tu rostro, y elige el  Rouge que más te guste, para celebrar que ya están aquí los días de sol.





vistiendodelarenta.



Imágenes: M.A.C. Giorgo Armani, YSL, Vogue. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...