10/3/14

Con dos ruedas

Todo apunta a que será en junio cuando la capital acoja la IV Edición de la Tweed Ride Madrid, que tiene como objetivo fomentar el uso de la bicicleta desde  un punto de vista clásico, elegante, divertido y diferente. 









El origen de tweed procede de un tipo de traje confeccionado en Inglaterra a finales del siglo XIX. 



Este tejido esta  diseñado con hilos de lana, algodón  y rayón lo que le hacen  ser muy resistente y cálido, ideal  para realizar  actividades al aire  libre como la caza o el tiro.


















Pronto se empezaron a introducir los rombos, cuadros, grecas, espigas que lo convirtieron en referente de la moda de la época. 

En la actualidad los podemos encontrar en pasarelas de medio mundo, en las colecciones de los modistos mas punteros, en la calle y en nuestros armarios.




















De esta tendencia, nace un nuevo estilo en el Londres de principios del siglo XX, en el que combinan los trajes y vestidos típicos de la época con sombreros, pajaritas, bigotes y accesorios, con clásicas bicicletas con las que moverse por la cuidad.
















De ahí ese original movimiento que recorre la ribera del Manzanares cada año. Cita en la que se pueden realizar actividades al aire libre, tomar el té al más puro estilo inglés, concursos al mejor tweed rider, música en directo y sobre todo pasar un buen rato.














Que mejor manera de hacer ejercicio y ya de  paso fomentar el uso de la bicicleta en la cuidad. 
















La bicicleta cycling café and workplace: este original establecimiento en el corazón de malasaña es una cafetería en la que podrás reparar tu bicicleta, tomarte una copa,ver exposiciones, realizar reuniones de trabajo o asistir a eventos relacionados con la bicicleta.
Todo esta cuidado en esta cafetería, desde la decoración con bicicletas por todas partes, grandes mesas y zonas de reuniones, calidad en sus productos ya que fomentan el uso biológico. 















El uso de este movimiento sostenible hace que aumenten los alquileres de bicicletas en la cuidad: en Retiro, Casa de Campo, Malasaña...da igual donde te encuentres seguro que tienes cerca una tienda dónde poder alquilar una bicicleta.















Malasaña es uno de los puntos de referencia de este estilo, donde están naciendo pequeños establecimientos de referencia con un único punto en común: la bicicleta.

En ellos podéis comprar, vender, alquilar, o arreglar vuestras bicis.
















Viva Bicicletas en la Plaza del Dos de Mayo.
Bicis nuevas, segunda mano o alquiler.









www.vivabicicletas.com


Electrika Bicicletas en la calle Divino Pastor 14.
Todo lo relacionado con las dos ruedas, alquiler, reparacion.










www.ebicycles.es


Ciclos Noviciado en la calle Noviciado 9.

Reparación, accesorios, venta y alquiler de ciclos.










www.ciclosnoviciado.com


En Madrid, en los últimos años ha aumentado el uso de la bicicleta como medio de transporte. El factor económico y ahorro de tiempo hace que cada vez mas personas utilicen la bici para moverse por la cuidad.



























vistiendodelarenta.



Imágenes Tweed ride Madrid, La Bicicleta café .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...