26/11/14

Barbudos

Hace tiempo que empezamos a ver barbas y más barbas por la ciudad, definitivamente, la moda de la barba ha llegado para quedarse, y parece que será por largo tiempo.



Todos tenemos un barbudo en nuestras vidas, un hipster con camisa de cuadros, jeans y un cierto aire de rudo leñador canadiense. Un estilo que tras su aire desaliñado, y algo desarreglado, lleva todo un ritual de cuidados y atenciones. Y es que ahora, más que nunca, la barba es un símbolo de identidad, masculinidad, seguridad y atractivo. Para conseguir una bonita barba hay que cuidarla a diario, al igual que cuidamos nuestra piel y nuestro cabello. Conoce todos los cuidados y productos para lucir una barba perfecta.



El primer paso, y uno de los más importantes es el lavado.
La piel se seca y se desprende, la polución, la comida o el humo del tabaco, hacen que nuestra barba se ensucie. Al igual que el pelo, debes jabonar tu barba. Hazlo con un champú especifico que te ayudará a mantener la barba limpia e hidratada, además de mantener el ph de la piel, ya que son jabones menos agresivos y mas naturales.



Al igual que en el cabello, la barba genera unos aceites naturales que influyen en su desarrollo, crecimiento, fortaleza y brillo. Por eso debes jabonar tu barba unas tres veces por semana, el resto de los días bastará con lavarla con agua.

Masajea toda la zona llegando bien a la piel, para que quede limpia e hidratada, tras unos minutos aclarar con agua templada, ya que el agua muy caliente puede resecar la piel.



Utiliza una toalla y seca suavemente la barba sin frotar demasiado. En caso de que la barba sea muy larga no estaría de más el uso del secador.



Las mascarillas y acondicionadores convencionales está terminantemente prohibido, ya que con el uso prolongado puede volvernos la barba más seca y áspera, sin contar los problemas de grasa que puede causarnos en la piel.



Lo mejor para hidratar la barba es el uso de bálsamos y aceites naturales, hechos con aceites esenciales y productos naturales como la jojoba, harán que tu barba luzca fuerte, brillante y suave.
Reparte un poco de aceite o bálsamo en tus manos, y reparte y masajea sobre la piel y la barba con las yemas de los dedos repartiendo bien el producto. Empieza por la parte de abajo y continua hasta el bigote.

El uso del aceite te ayudará a peinar y moldear tu barba. Para ello debes hacerlo con un peine de púas pequeñas, a ser posible de carbono o fibras de nácar, para no romper ni tirar de el pelo.




Desenredar la barba no es una tarea fácil, si no se hace con cuidado y buenos hábitos, puede llegar algo desagradable. El pelo se rompe, es más flexible cuando está mojado, por lo que debes hacerlo una vez que la barba este completamente seca. Esto ayudará a mantener el volumen y la densidad de la barba.  



No dejes que la cosa se descontrole y acude a tu barber shop de confianza cada mes y medio aproximadamente para dar forma y mantener el estilo de la barba.















vistiendodelarenta.

Imágenes: Archivo web, Pinterest, Milly´s, American Crew, Macho, Dr Soap Company.

4 comentarios:

  1. Pues yo estoy feliz de que esta tendencia tenga éxito, porque no me pueden gustar más estos barbudos! La pena es q muchos x aquí sean aún tan cerrados...jjjjjjj. Un besote amores!! X cierto!! Aquí esperando los tips para ojos grises! Tic, tac, tic, tac...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos pro-barbudos! Yo convencí a mi chico cuando le conocí y ahora se ha hecho mega fan de la barba, la lleva casi siempre, ya es parte de su personalidad. Va una vez al mes a su peluquero de toda la vida y listo!

      Un abrazo y feliz semana chicos!

      Eliminar
    2. Ya sabéis que. Partir de ahora vais a tener TERRITORIO HIPSTER!!!

      Eliminar
  2. Donde hay pelo hay alegría!!! Gracias chicas!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...